20/03/2019
miércoles 20 de marzo del 2019 - T
20 marzo 2019 - T
CONFLICTO EN LA BOSTON


jueves, 15 de marzo, 2018 - 08:11 hs.
Dictaron la conciliación obligatoria en el conflicto de la Confitería Boston

Este miércoles, por la tarde, el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de la Confitería Boston. En un lapso de 15 días, los empleados y los dueños de la compañía intentarán llegar a un acuerdo respecto a las deudas en salarios y los locales reabrirán sus puertas sin modificación de sus horarios de atención.


Los trabajadores afectados son cerca de 150 y acarrean una deuda en sus salarios de meses anteriores. Esta semana se subsanó en un 50%, pero se espera que se regularice en su totalidad en los próximos días, tras la medida del ministerio bonaerense.


A fines de 2016 empresarios austríacos junto con empresarios locales anunciaron la compra de la empresa, el inicio de inversiones y de exportación de sus productos al extranjero, pero de un tiempo a esta parte solo se agudizaron los conflictos.


"Veníamos cobrando en cuotas, lo que nos perjudica mucho económicamente. Aguantamos bastante y llegamos a la temporada. Enero fue un buen mes, trabajamos mucho, y cuando llegamos a la fecha de pago, nos aparecieron con el 80% del sueldo", detalló Marcelo Albornoz, trabajador pionero de la sucursal de la costa, en Plan Luz.

   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

María Bruzzone en "Materia Prima"
Fabián Perechodnik en "Brisas Primera Edición"
Pedro Mairal en "Plan Luz"
Mariel Fornoni en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO