19/09/2018
miércoles 19 de septiembre del 2018 - T
19 septiembre 2018 - T
SOCIEDAD


sábado, 18 de agosto, 2018 - 16:51 hs.
Un nuevo oficial tiene su tumba con nombre y apellido en el Cementerio de Darwin

A 36 años del final de la Guerra de Malvinas, continúa la identificación de los soldados caídos que permanecen en el Cementerio de Darwin, cruzada que impulsó la fundación marplatense No Me Olvides, fundada por el veterano Julio Aro. En los últimos días se confirmó que un nuevo oficial tiene su tumba con nombre y apellido.

Se trata de Víctor Hugo Juárez, suboficial segundo de Infantería que el 14 de Junio batalló en el Monte Tumbledown como parte del Batallón de Infantería (BIM 5) entre la noche del 13 de Junio y las primeras horas del día siguiente.

Tumbledown, un monte de 230 metros de altura, fue el último punto estratégico defendido por los argentinos antes de la derrota en la Guerra de Malvinas. Juárez murió en el repliegue junto al soldado dragoneante de Infantería Ricardo Ramírez, cuyos restos fueron identificados por la Cruz Roja meses atrás junto a otros 90 combatientes.

La identificación fue posible gracias a que dos hermanos de Juárez dieron sangre este año tras haber visto a los familiares de otros caídos durante el viaje a las islas el 26 de Marzo pasado.

"La Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación informa que se ha llegado a una nueva identificación positiva, en el marco del Plan Proyecto Humanitario Malvinas. Con este nuevo hallazgo, ya son 97 los soldados argentinos identificados en el Cementerio de Darwin donde hay 121 tumbas", fue el comunicado oficial.

   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Eduardo Duhalde en "Brisas Primera Edición"
Mariel Fornoni en "Brisas Primera Edición"
Felipe Solá en "Brisas Primera Edición"
Mabel Bianco en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO