18/11/2018
domingo 18 de noviembre del 2018 - T
18 noviembre 2018 - T
SOCIEDAD


martes, 16 de octubre, 2018 - 19:36 hs.
Bianchi: "La gente sigue eligiendo a Mar del Plata pero no consume"

Guillermo Bianchi, titular del sindicato de Empleados de Comercio, se refirió en Radio Brisas a lo que dejó el fin de semana largo en Mar del Plata. Además, explicó que "en noviembre tenemos que reabrir las paritarias".


Fin de semana largo


"El feriado del 12 de octubre siempre supo ser el que medía lo que iba a ser la temporada de verano. En el caso del que pasó, vimos con buenos ojos que haya llegado tanta gente a Mar del Plata y creemos que así será el verano", dijo.


Y añadió que "de todas formas, vendrá más gente durante los fines de semana que durante la semana por una cuestión económica y además, en el ámbito de nuestro gremio, el Comercio no tendrá un elevado índice de consumo".


"El presupuesto de la gente es acotado. Los turistas no llegan con sus salarios a paliar los efectos de la inflación, lo que hace que se deprima el consumo. Cuando esto ocurre, el comercio sale perjudicado porque la gente prioriza gastar en transporte, comida y alojamiento", afirmó.


falta de creación de empleo y paritarias


"Lo primero que tenemos que resaltar es que desde hace dos años la creación de puestos de trabajo en nuestro ámbito viene en caída", señaló.


Y agregó que "a principio de año cerramos paritarias al 25% pero con cláusula de revisión en noviembre. Por lo tanto, el próximo mes nos sentaremos a negociar el cierre de año porque estamos entre un 15 y un 20% por debajo de lo que será la inflación de 2018".


Escuchá la entrevista completa que le hicieron los periodistas Aldo Del Cul y Gastón Triszczuk a Guillermo Bianchi en Brisas Segunda Edición.



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Marcelo Villegas en "Brisas Primera Edición"
Hernán Mourelle en "Brisas Segunda Edición"
Hugo Alconada Mon en "Brisas Primera Edición"
Eduardo Duhalde en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO