12/12/2018
miércoles 12 de diciembre del 2018 - T
12 diciembre 2018 - T
SOCIEDAD


viernes, 16 de noviembre, 2018 - 11:02 hs.
Asambleas ya afectan a más de 500 pasajeros de Aerolíneas Argentinas

Por una asamblea del gremio de Aeronavegantes, ya hay 6 vuelos de Aerolíneas Argentinas que están demorados,
en tanto que otros 4 han sido cancelados, afectando en total a 500 pasajeros.


A través de un comunicado, la compañía aérea señaló que "la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que representa a los tripulantes de a bordo, convocó a asambleas en el Aeroparque Jorge Newbery, de la Ciudad de Buenos Aires, con quite de colaboración y retención de tareas, impidiendo el normal desempeño incluso a personas que estaban trabajando. Dichas asambleas provocan así en este momento un paro total de la operación de la compañía.


Las asambleas comenzaron a partir de las 8 de la mañana. Hasta el momento, hay 6 vuelos demorados, en tanto que la compañía debió cancelar otros 4 por falta de tripulaciones para cumplir con los mismos.


La empresa lamenta el impacto de esta medida de fuerza en sus servicios, que generó que más de 500 pasajeros se vieran afectados. En tanto la asamblea se extienda en el tiempo, provocará demoras a más pasajeros.


La compañía informa los cambios en los vuelos por correo electrónico a sus clientes que hayan dejado registrada su dirección. Y solicita al resto que estén atentos a la página web Aerolíneas.com.ar y a los posteos corporativos en redes sociales. Para más consultas sobre el estado de los vuelos favor comunicarse al 0810-222-86527.


Aerolíneas ha recomendado a sus pasajeros añadir a sus reservas su dirección de correo electrónico, para poder enviar ahí en forma directa los cambios que puedan tener sus vuelos. Se puede hacer actualizando la información de la reserva, en la página aerolíneas.com.ar.


Otra forma de estar al tanto de la situación de los vuelos es bajarse en el teléfono la aplicación Tripcase, que recibe información directa de los sistemas de reservas.


Cabe destacar que esta medida de fuerza es anunciada en el inicio de un fin de semana largo, en el cual la compañía espera trasladar 214.582 pasajeros, un 14% más que el año pasado.


Para el día de la fecha, Aerolíneas tiene previsto 41.575 pasajeros. Antes de la medida de fuerza habían salido sin demoras 80 vuelos, en tanto que se programó uno especial a Jujuy.


Aerolíneas Argentinas reitera su permanente vocación de diálogo con sus trabajadores. Pero rechaza el cuestionamiento planteado por el sindicato respecto al pago de los salarios de sus empleados. La empresa cumplió plenamente con la paritaria que venció el 30 de setiembre de 2018, pagando todos los ajustes previstos. E insiste en sentarse con los sindicatos del sector a discutir el nuevo marco paritario.

Los pasajeros afectados por la medida de hoy podrán cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos, o solicitar la devolución del dinero, durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron.


Una vez más, la empresa lamenta los inconvenientes causados por esta situación que le es ajena. Y reitera su compromiso con la conectividad y con dar el mejor servicio a sus pasajeros.


El mismo sindicato que convocó a la medida de hoy, la AAA, realizó otra asamblea similar el viernes 2 de este mes, que provocó que la empresa debiera cancelar 31 vuelos, afectando a 5.000 pasajeros. El jueves 8 fueron los otros cinco gremios que representan a trabajadores aeronáuticos los que hicieron una medida de fuerza, pero de 11 horas de duración, que terminó con 258 vuelos cancelados y más de 30.000 pasajeros afectados".

   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Marcelo Villegas en "Brisas Primera Edición"
Hernán Mourelle en "Brisas Segunda Edición"
Hugo Alconada Mon en "Brisas Primera Edición"
Eduardo Duhalde en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO