22/01/2019
martes 22 de enero del 2019 - T
22 enero 2019 - T
SOCIEDAD


martes, 11 de diciembre, 2018 - 13:24 hs.
La retención de tareas afectó a la salud: “La atención en los centros de salud fue dispar”

El secretario de Salud Municipal, Gustavo Blanco, afirmó en Radio Brisas que por la retención de tareas de los empleados municipales la atención de los centros de salud está con complicaciones, aunque aclaró que las guardias están atendiendo con normalidad.


"Las guardias funcionan más allá de los paros o alguna circunstancia que pueda ocurrir en el Municipalidad, y que los trabajadores no tengan que presentarse", remarcó y precisó que "se asegura el funcionamiento de las guardias y el servicio de emergencia en la vía pública".


En cuanto a los centros de salud en particular indicó que "la atención fue dispar, en algunos lugares se trabaja de acuerdo a la voluntad de los médicos, enfermeros y administrativos".


Por otro lado, consultado sobre la falta de servicio de Cardio por atrasos en los pagos sostuvo que "estamos en pleno proceso de licitación de una zona chica. Hay que recordar que en 2017 había una sola ambulancia y ahora tenemos 8 ambulancias trabajando, entonces la zona de licitación es cada vez más chica, y tras la demora por falta de pago esta empresa decidió suspender la cobertura y la estamos haciendo nosotros con el SAME".


Escuchá la entrevista a Gustavo Blanco en el programa "Plan Luz"



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Marcelo Villegas en "Brisas Primera Edición"
Hernán Mourelle en "Brisas Segunda Edición"
Hugo Alconada Mon en "Brisas Primera Edición"
Eduardo Duhalde en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO