05/12/2019
jueves 05 de diciembre del 2019 - T
05 diciembre 2019 - T
ESPECTÁCULOS


domingo, 17 de febrero, 2019 - 10:47 hs.

"Me fui del Estrella de Mar, rozó la censura que no puedan hablar los ganadores"

Me fui del Estrella de Mar, rozó la censura que no puedan hablar los ganadores

El empresario y productor teatral, Carlos Rottemberg, cuestionó en el programa "Embón Registrado" la decisión de la organización de los premios Estrella de Mar de no dejar hablar a los ganadores.


"Puedo dar fe que de 41 temporadas en Mar del Plata, siempre participe del Estrella de Mar, teniendo espectáculos nominados o no, ganando o perdiendo porque tiene que ver con apoyar una distinción creada en Mar del Plata", recordó.


Este año la entrega no se hizo en un teatro como en ediciones anteriores, y el lugar elegido fue un hotel cinco estrellas. "Me sorprendió que fuese en un salón de un hotel. A mi un premio teatral me gusta que sea en un teatro", indicó.


Rottemberg iba a entregar el premio a mejor Producción pero decidió irse al ver que los ganadores no podían expresarse. "Se citó a las 17, se empezó a grabar a las 19 y la transmisión de la TV Pública comenzaba a las 20 en diferido. Mi única participación era ser invitado y tenia que entregar el premio de Producción", precisó.

En este contexto, explicó que "cuando vi que los que ganaban no tenían un micrófono para expresarse, me di cuenta que carecía de sentido habernos movilizado porque además de diferido, que se puede cortar si se quiere lo que ocurre, se quitaba la libertad de expresión para agradecer el premio".


Cuando vio todo eso, reveló que "me crucé a la persona que me había dicho de entregar el premio y me fui. También hablé con el secretario de Cultura, Christian Rabe, y le dije que me iba porque lo que estaban haciendo rozaba la censura".


"Para mi era un hecho inédito porque nunca había ocurrido que no le den un micrófono para expresarse, entonces mi forma de expresarme fue irme", remarcó el empresario teatral.


Por último, también rechazó la decisión de la organización de darle un micrófono solo a Raúl Lavié cuando ganó el oro. "Lo respeto a Raúl, él no tuvo la culpa pero no se puede discriminar, hacer eso es no medir las consecuencias", subrayó.


Escuchá la entrevista a Carlos Rottemberg en el programa "Embón Registrado"



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Marisa del Papa y Clara Obligado en "Tres Segundos"
Marta Yáñez en "Brisas Segunda Edición"
Santhyago Ríos en "Materia Prima"
Tomás de la Riva en "Tres Segundos"




VIDEO DESTACADO