19/11/2019
martes 19 de noviembre del 2019 - T
19 noviembre 2019 - T
DEPORTES


martes, 21 de mayo, 2019 - 14:00 hs.

Cuatro marplatenses en la antesala de Lima 2019 para el atletismo

Cuatro marplatenses en la antesala de Lima 2019 para el atletismo

Belén Casetta, las hermanas Florencia y Mariana Borelli, y Diego Lacamoire participarán este fin de semana en la capital peruana del Campeonato Sudamericano de Atletismo en las mismas instalaciones donde se disputarán los Juegos Panamericanos en agosto.


"Si bien va a ser un Sudamericano con altísimo nivel, los chicos llegan muy bien preparados y puede pasar cualquier cosa. Las posibilidades de medallas están", aseguró el entrenador Leo Malgor antes de partir a Lima.


En declaraciones a Radio Brisas, Malgor se mostró entusiasmado con la chance de poder ir palpitando Lima 2019. "Será la antesala de los Panamericanos entonces todo se pone a prueba. Desde la pista nueva que van a inaugurar, el estadio, las instalaciones, hasta los jueces y muchas cosas que serán la puesta a punto para Lima 2019", detalló.


Entre las competencias que se realizarán durante el viernes 24, el sábado 25 y el domingo 26, Malgor espera que entre los marplatenses "más de uno clasifique a los Juegos Panamericanos". Y en ese sentido, aclaró: "No es sencillo, no es fácil. No sólo hay que hacer marcas mínimas que pide la Asociación Panamericana de Atletismo sino que hay que estar dentro de un cupo de participación en cada prueba".


Por último, remarcó que "hay posibilidades de que nuestros atletas puedan llegar a clasificarse a los Panamericanos, pero todo va a quedar definido el domingo cuando termine el Sudamericano y habrá que esperar que la Asociación Panamericana brinde el listado para ver si nuestros deportistas alcanzan el cupo".


Escuchá la nota de Leo Malgor en diálogo con la periodista Florencia Cordero en Radio Brisas.



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Santhyago Ríos en "Materia Prima"
Tomás de la Riva en "Tres Segundos"
Vilma Baragiola en "Brisas Segunda Edición"
Inaugurarán monumento a héroes de Malvinas en el barrio 2 de Abril




VIDEO DESTACADO