14/10/2019
lunes 14 de octubre del 2019 - T
14 octubre 2019 - T
POLÍTICA


sábado, 25 de mayo, 2019 - 18:20 hs.
Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner compartieron su primer acto
Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner compartieron su primer acto

En el marco de la reinauguración de la Quinta municipal La Colonial, de Merlo, que pasará a llamarse "Néstor Kirchner", los precandidatos Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner compartieron un acto partidario a una semana del sorpresivo anuncio del binomio que competirá en las PASO de Agosto.

"La Revolución de Mayo siempre me pareció muy fuerte. A ese 25 de mayo de 1810 se le juntaron otros 25 de mayo. Después de 18 años de proscripición, el peronismo volvió al gobierno el 25 de mayo de 1973. Y después vino el impensado, el 25 de mayo de 2003. Pero el que más me gusto fue el del Bicentenario, porque ese 2010 fue el último año que fui plenamente feliz", dijo la ex presidenta.

Cristina remarcó que "no esperen que dos dirigentes puedan hacer todo". "Distintos dirigentes, espacios políticos y sociales, sectores económicos, medios y cada uno de nosotros podamos celebrar un reencuentro y un contrato social que nos permita entender que no hay triunfos individuales si no es colectiva la realización de una sociedad", completó la precandidata a vicepresidenta.

Alberto Fernández aseguró que "a los cuatro millones y medio de pobres que dejó Macri les vamos a tender la mano y los vamos a traer adentro. Porque para eso nacimos y hacemos política".

Si bien el intendente peronista de Merlo, Gustavo Menéndez, aclaró que no se trataba del lanzamiento de la fórmula ni de la campaña electoral, el evento fue la primera actividad que comparta Cristina y Alberto. También participó del acto el diputado y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner.

Más temprano, el precandidato presidencial dio por iniciada su campaña con un acto en Ferro. "Vamos a tener que entrar al mismo laberinto, pero ya sabemos por dónde se sale", dijo.


En un discurso de unos quince minutos, Fernández recordó el día que asumió como jefe de Gabinete del kirchnerismo: "El aprendizaje que nos trajo fue enorme. El país estaba destruido. También es cierto que Duhalde había hecho un enorme esfuerzo para apagar las llamas. Pero había que construir sobre las cenizas".

   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Tomás de la Riva en "Tres Segundos"
Vilma Baragiola en "Brisas Segunda Edición"
Inaugurarán monumento a héroes de Malvinas en el barrio 2 de Abril
Mirta Tundis en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO