15/11/2019
viernes 15 de noviembre del 2019 - T
15 noviembre 2019 - T
POLÍTICA


domingo, 9 de junio, 2019 - 11:07 hs.

López: "Cristina le saca 10 puntos a Macri en Provincia y Kicillof no pierde ni un voto"

López Cristina le saca 10 puntos a Macri en Provincia y Kicillof no pierde ni un voto

El titular de la consultora Equis, Artemio López, analizó en el programa "Embón Registrado" el mapa electoral en la Argentina, y en cuanto a las elecciones provinciales de este domingo sostuvo que "Jujuy probablemente le de la única y buena noticia al gobierno nacional".


Artemio, de visita en Mar del Plata, remarcó que "estructuralmente tiene un problema muy complejo, tiene los circuitos electorales cambiados, y a la gente le toca votar a la otra punta", y por otro lado indicó que "la ciudad está muy descuidada".


De cara a las elecciones afirmó que "Mar del Plata electoralmente va a tener un impacto. Cristina tiene una intención de voto muy importante en Provincia con 10 puntos de diferencia con Macri, 41 a 31. Kicillof no pierde un sólo voto con respecto a Cristina. Es un candidato potente generacionalmente, empatiza con el 60 por ciento del padrón, porque hay que considerar que el 60 por ciento del padrón tiene menos de 49 años".


Analizando puntualmente Mar del Plata dijo que "tiene que resolver el tema municipal, es una ciudad que tiene mucha potencia pero está mal gestionada. Acá va a haber una interna en el radicalismo-Cambiemos. Nadie se asume con la marca Cambiemos, Maxi Abad, Baragiola y Montenegro, que se acaba de mudar hace dos días a Mar del Plata y dice ser candidato".


En relación a la unidad opositora sostuvo que "la interna dentro del espacio ya está resulta, el trabajo territorial y la empatía de los candidatos con el promedio de los votan entre Raverta y Pulti, que fue entre otras cosas el que posibilitó la llegada de Arroyo por su gestión".

"Me parece que Unidad Ciudadana va a tener un candidato propio cuya cualidad centralidad es además de la trayectoria anterior en el caso de Fernanda Raverta,  sintonizar con lo que es Cristina Kirchner y Axel Kicillof que son dos potentes motores para resolver la cuestión municipal de Mar del Plata", explicó.


Por último sobre las elecciones provinciales de este domingo adelantó que "en Mendoza están las PASO; Jujuy probablemente le de la única y buena noticia la gobierno nacional; y luego malas noticias en Entre Ríos donde imagino de Bordet (Gustavo) va a repetir lo que insinuó en las PASO; lo mismo en Tucumán donde hay una interna dentro del justicialismo, y veremos que sucede".


Además, señaló que "quedan 17 elecciones municipales en Córdoba. El radicalismo va a tener alguna presencia, pero va a haber una presencia importante de Hacemos por Córdoba".


Escuchá la entrevista  Artemio López en el programa "Embón Registrado"



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Santhyago Ríos en "Materia Prima"
Tomás de la Riva en "Tres Segundos"
Vilma Baragiola en "Brisas Segunda Edición"
Inaugurarán monumento a héroes de Malvinas en el barrio 2 de Abril




VIDEO DESTACADO