18/10/2019
viernes 18 de octubre del 2019 - T
18 octubre 2019 - T
SOCIEDAD


jueves, 13 de junio, 2019 - 12:47 hs.
Desde el CEAMSE resaltan que "ya no hay un basural, si no un relleno sanitario"

Eduardo Ricciuti, presidente del CEAMSE, aseguró en Radio Brisas que "cumplimos un año en Mar del Plata y, honestamente, nunca creímos que íbamos a tener los logros que tuvimos".


"Contra todos los pronósticos, podemos decir con orgullo que ya no hay un basural", enfatizó.


En tal sentido, señaló que "nuestro mayor desafío era convertir el basural en lo que es hoy, un relleno sanitario que cumple con todas las condiciones técnicas y ambientales que tenemos en el sistema CEAMSE en general, y Mar del Plata puede tener la tranquilidad que lo que genera como residuos va a un lugar controlado y ambientalmente sustentable".


En el marco de la inauguración de la oficina del CEAMSE en la ciudad, sostuvo que la apertura de la sede es la comprobación de que "nuestra idea no era estar de paso. Tenemos un compromiso con la ciudad".


En diálogo con Aldo del Cul, Ricciuti afirmó que en general, la problemática de la basura en cualquier ciudad del mundo siempre está ligada a problemas sociales, y para nosotros fue un desafío muy grande cuando la gobernadora (María Eugenia Vidal) nos hizo cargo de la situación social, para trabajar en conjunto al Ministerio de Desarrollo Social, y hemos trabajado durante estos meses y dio sus frutos".


"Había una injusticia muy grande con la gente que trabaja acá. Se hizo un esfuerzo grande y hay que hacer más, pero se dio un paso enorme", remarcó.


Escuchá la entrevista completa a Eduardo Ricciuti en Radio Brisas

   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Tomás de la Riva en "Tres Segundos"
Vilma Baragiola en "Brisas Segunda Edición"
Inaugurarán monumento a héroes de Malvinas en el barrio 2 de Abril
Mirta Tundis en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO