15/11/2019
viernes 15 de noviembre del 2019 - T
15 noviembre 2019 - T
SOCIEDAD


domingo, 16 de junio, 2019 - 10:48 hs.

Rigane: “Saltó una línea interconectada nacional que provocó un apagón general”

Rigane Saltó una línea interconectada nacional que provocó un apagón general

El secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata, José Rigane, confirmó en Infobrisas.com que "saltó una línea interconectada nacional de 500 kilovolt (Kv) que provocó un apagón generalizado que afectó a 15 provincias, y parte de Uruguay y Brasil".


En el caso puntual de Mar del Plata explicó que "la central tiene capacidad para abastecer una parte importante pero no toda la ciudad, entonces van a establecer primero los barrios más cercanos del puerto de la central termoeléctrica porque este problema sacó todo de servicio". Para que todos los barrios vuelvan a tener energía, indicó que "hay que esperar que se cumplan algunos ciclos de seguridad".


Rigane cuestionó la falta de inversión que provocó que se genere este problema. "Este modelos energético no va para atrás ni para adelante. Es un modelo basado en la privatización y transferencia de recursos, tarifas imposibles de pagar y la demostración que no hay inversiones", remarcó.


Por último, dejó en claro que si se hubiesen hecho las inversiones "esto se tendría que haber resuelto a la media hora y no se resuelve porque no hay capacidad para volver a reinsertarse en el sistema".

   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Santhyago Ríos en "Materia Prima"
Tomás de la Riva en "Tres Segundos"
Vilma Baragiola en "Brisas Segunda Edición"
Inaugurarán monumento a héroes de Malvinas en el barrio 2 de Abril




VIDEO DESTACADO