17/01/2018
miércoles 17 de enero del 2018 - T
17 enero 2018 - T
SOCIEDAD


jueves, 19 de octubre, 2017 - 16:59 hs.
Mes de lucha contra el cáncer de mama: se diagnostican 2 nuevos casos por hora

En comunicación con Radio Brisas, la secretaria de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC), María Teresa Benedetti, explicó que "el cáncer tomado a tiempo se cura". "Una de cada 8 mujeres puede sufrir a lo largo de la vida un tumor en esa localización", indicó la especialista.

"Se diagnostican dos nuevos casos por hora y es importante prevenirlo, si en nuestra familia tuvimos un caso más aún hay que proceder a un control", explicó la representante de LALCEC en Plan Luz. "El cáncer tomado a tiempo se cura", agregó.

Por último, resaltó que "el cáncer tomado a tiempo se cura".

Según las últimas cifras disponibles del año 2015 del Ministerio de Salud de la Nación, cada hora en la Argentina se diagnostican en promedio 2 nuevos casos de cáncer de mama, el más frecuente de los tumores femeninos. Éste es un cáncer que afecta principalmente a mujeres de entre 45 y 70 años de edad y detectado a tiempo presenta un elevado nivel de curación, por lo que los especialistas ponen énfasis en la importancia de los controles periódicos mediante la visita al médico, la realización de mamografías y ecografías.

Es de vital importancia educar a la población sobre las formas de acceder a estos conocimientos y a los médicos en su formación académica, y cabe resaltar que la Fundación Tiempo de Vivir y el Hospital Privado de la Comunidad auspician el curso Indoors Cáncer de Mama Temprano, que se desarrollará en el Hotel Sasso, Mar del Plata, los días 19 y 20 de Octubre.

Escuchá la entrevista completa de María Teresa Benedetti con Luz Dubedout en Plan Luz.

       


    Otras noticias
    AUDIOS - RADIO BRISAS

    Gonzalo Heredia en "Brisas Segunda Edición"
    Brian Rosso en "Plan Luz"
    Enrique Pinti en "La Tapa"
    Fausto Spotorno en "Plan Luz"




    VIDEO DESTACADO