2021-08-03

Desde el espacio de Espert proponen achicar la plata política del Municipio

La martillera Susana Mezzadri, primera precandidata a concejal por una de las listas del frente Avanza Libertad en Mar del Plata, que lidera José Luis Espert, aseguró en Radio Brisas que "es un desafío bastante interesante" su incorporación a la discusión política.



"Este espacio nos permite ir tomando en cuenta todo lo que no funcionó. Si todas estas fuerzas que ya están no dieron resultado, ¿por qué seguir votando lo mismo?", enfatizó.

Mezzadri sostuvo que su decisión de sumarse a las filas de Espert se dio tras ser "muy motivada por sus ideas de sentido común, de volver a lo razonable. Me di cuenta de que era liberal como él".

"Espert es una persona pragmática, que va a las soluciones, y está dejando sus actividades propias para servir al país y contribuir a la patria", destacó.



Consultada sobre su trayectoria, precisó que "hace 20 años que soy martillera, siempre estuve hablando con los vecinos, recorriendo las calles, e hice un rejunte de esa información y armé proyectos para sacar a Mar del Plata de la situación en la que está".

"Esos proyectos tienen que ver con proponer el achicamiento de los cargos políticos en la Municipalidad. No puede Mar del Plata seguir sosteniendo el Municipio que está sosteniendo. Es fundamental achicar el gasto público, así como no es viable tener que alquilar edificios de terceros. No podemos alquilar un edificio a cinco cuadras del Municipio, que está vacío", remarcó.

En diálogo con Adrián Barbarulo y Daniel Temperoni, Mezzadri aseguró que en Mar del Plata "no se pudieron integrar las listas. La nuestra responde directamente a José Luis Espert, en tanto que hay otras dos listas que forman parte del frente".

En cuánto a cómo se podría motorizar un achique de la planta municipal, consideró que "la pandemia terminó siendo una herramienta que permite saber cuánto se pudo resolver con menos gente, ya que muchos empleados dejaron de ir a trabajar. Se va a hacer un análisis exhaustivo de cada dependencia, y apuntar a una centralización digital, porque es necesario tener menos gente trabajando".

Mezzadri aclaró que "no vamos a echar gente, pero sí tomar la tendencia de no tomar nueva gente, y si hay que hacerlo, que se ingrese por meritocracia".

Escuchá la entrevista completa a Susana Mezzadri en "Brisas Primera Edición"

[audio src="https://ar.ivoox.com/es/mezzadri-bpe_md_73620901_wp_1.mp3"]

 


Te puede interesar