El Gobierno incrementó el piso del Impuesto a las Ganancias
Será de 175.000 pesos, de acuerdo a lo comunicado por el ministro Moroni. El objetivo oficial es que el porcentaje de asalariados alcanzados por el gravamen sea del 10%.
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, explicó este jueves que el objetivo del Gobierno es "mantener una población gravada por el Impuesto a las Ganancias cercano al 10% de los asalariados", al explicar la suba a $175.000 del piso tributación.
"Entra en vigencia a partir de septiembre, no es retroactivo", afirmó Moroni en conferencia de prensa en la Casa Rosada, al término de una reunión que mantuvo con el presidente Alberto Fernández.
Por decisión del Gobierno nacional, el piso a partir del cual las personas asalariadas pagan el #ImpuestoALasGanancias pasó de:
150.000 a 175.000 pesos brutos mensuales.
Al día de hoy, solo seguirán pagando aproximadamente el 10% de las trabajadoras y trabajadores.
👇 pic.twitter.com/DWgqVtBIni
— Casa Rosada (@CasaRosada) September 23, 2021
El ministro aclaró además que el aguinaldo o Sueldo Anual Complementario de diciembre no estará alcanzado por el Impuesto a las Ganancias para aquellos trabajadores cuyo salario promedio en el segundo semestre sea inferior a $ 175.000.
Moroni apuntó: "Ninguna de estas medidas es electoralista", al referirse a la suba del salario mínimo, que "venía muy retrasado y se está haciéndo crecer por arriba de la inflación", según explicó.
"La gente pide trabajo, no asistencia. Tenemos que responder a las demandas de la gente", apuntó el ministro.