2022-11-25

Detectan más de 10 millones de metros cuadrados sin declarar en zonas residenciales y countries

Más de 10 millones de metros construidos sin declarar en inmuebles de lujo fueron detectados por la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires. Los datos se dieron a conocer luego de una seguidilla de fiscalizaciones hechas en sectores de altos ingreso en distintas partes de la geografía bonaerense.

A través de un comunicado, Cristian Girard, director de ARBA, detalló que “esa cifra corresponde al conjunto de operativos que realizamos en los últimos dos años".

En cuanto a la manera en que se detectan estas irregularidades, explicó que se usan "herramientas de fiscalización satelital y controles presenciales enfocados en segmentos de alta capacidad contributiva”.

Según precisó, se pudieron recuperar más de 1.200 millones de pesos de recaudación, que antes eran evadidos en el Impuesto Inmobiliario.

Las fiscalizaciones catastrales de la Agencia de Recaudación abarcaron construcciones en countries, zonas residenciales, predios en altura y otras viviendas lujosas ubicadas en los lugares más exclusivos de todo el territorio provincial.

Te puede interesar