2022-11-28

Detectaron irregularidades en micros de larga distancia

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires realizó inspecciones durante el último fin de semana largo, y se detectó que el 21 por ciento de las unidades verificadas tenían irregularidades.

Las inspecciones fueron realizadas en las terminales de Mar del Plata, General Pacheco, Tandil, Villa Gesell y Morón los días 18, 19, 21 y 22 de noviembre. Un equipo de 16 inspectores, relevaron 521 unidades de transporte, y 94 empresas, alcanzando a un total de 833 choferes.

Durante las cuatro jornadas de controles se hizo hincapié en el cumplimiento de las 12 horas de descanso entre jornadas laborales, los francos obligatorios y la correcta registración de la información en la libreta de transporte de cada trabajador.

De las unidades inspeccionadas, el 21% fue infraccionado habiéndose detectado, mayormente, exceso en la jornada de trabajo (12%) y la ausencia de francos obligatorios (9%).

Además, se constataron dos casos de adulteración de los datos de la libreta de trabajo habilitante de los choferes, lo cual es considerado como falta grave.

Te puede interesar