2023-01-17

¿Sos un gourmet del mate? Conocé el sitio ideal para vos

Lo que en un momento era algo vinculado a los más humildes, se fue extendiendo y transformándose en un gusto para todas las edades y clases sociales. Nadie queda afuera del consumo de mate. Ahora bien, algunos son más fanáticos y perfecciones, y le prestan atención a las yerbas y a la manera de prepararlo. Para ellos, Matería Premium va a ser el lugar indicado para atender sus exigencias.

En contacto con el móvil de Radio Brisas, Matías, uno de los responsables del comercio, aseguró que "los mates que más se llevan son los de calabaza. La gente está buscando este tipo de mates, sea por formato camionero, de boca ancha, y los torpedo también, de boca angosta".

"En los chicos más jóvenes se está imponiendo el torpedo", reveló, puntualizando que los de acero son más "prácticos", en tanto que los de madera son buscados por los más grandes.

Asimismo, hay un aparador especial de mates ornamentados, de cuero o alpaca, que tienen otro trabajo y son más llamativos.

"Hay una franja amplia de precios. El más económico ronda los 1300 pesos, mientras que los más caros llegan hasta los 12.500 pesos. Desde ya que duran muchos años, cuidándolos".

Yerbas para todos los gustos

Matías explicó que tienen muchas marcas yerbas, algunas de ellas no tan conocidas, porque son de productores chicos de Misiones, que las conocen quienes han viajado por el norte y no se comercializan en los supermercados.

"La diferencia de precio no es muy importante, pero son un poco más caras", precisó.

Consultado por cuáles son las más solicitadas, reveló que "la yerba orgánica es la más buscada, que tiene un auge".

Fundada en San Nicolás de los Arroyos, Matería Premium está ubicada en Belgrano 3174, y está también en diversas ciudades de la Argentina, como Buenos Aires, Pergamino, Rafaela, La Falda y San Rafael.

Te puede interesar