Avanza el pedido de Montenegro para que los jóvenes que rompieron una patrulla laven móviles en el COM
Martín Ferlauto, secretario de Seguridad, confirmó en Radio Brisas que ya mantuvo una charla con la madre de uno de los jóvenes del barrio Alfar que rompieron el vidrio de una patrulla y agredieron a inspectores en el marco de un control de tránsito el pasado fin de semana. Se busca avanzar con la línea que bajó el intendente Guillermo Montenegro de aplicar varias sanciones a los agresores.
Cabe mencionar que el pasado sábado, sobre las 6:30, un grupo de jóvenes quiso pasar en medio de un control de tránsito que se llevaba adelante por el operativo de nocturnidad, que se implementó en la zona sur de la ciudad y que incluyó cortes de calles.
No contentos con las órdenes de los agentes responsables del operativo, comenzaron una discusión con ellos hasta que rompieron el vidrio de uno de los vehículos oficiales y agredieron a los empleados municipales. Los jóvenes quedaron identificados pero no fueron aprehendidos.
"El Intendente me dio la orden de que tome contacto con estos jóvenes y sus familias para ponerlos al tanto de que están denunciados, que tendrán que reponer el virio roto y además, que se pretende que pasen una semana lavando patrullas municipales en el Centro de Operaciones y Monitoreo", detalló Ferlauto en charla con el periodista Gastón Triszczuk en el programa Brisas Segunda Edición.
Y añadió que "el sábado los mismos agentes agredidos presentaron las denuncias correspondientes y estamos avanzando".
"Ayer tomé contacto con la madre de uno de ellos y hay buena predisposición. No vamos a dejar pasar un ataque de estas características", aclaró el Secretario de Seguridad, que expresó que "dependiendo de la situación, esta operatoria del Municipio podría aplicarse sin problemas en otros momentos".
"Estamos hablando de una denuncia, una sanción, el perdón hacia los agentes agredidos y trabajos que pueden considerarse comunitarios o sociales", concluyó.