2023-02-02

Piden a Kicillof que devuelva a los 134 municipios los fondos mal distribuidos a La Matanza

Desde Evolución Radical le solicitaron al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que restituya de forma urgente, los fondos a los 134 municipios que entienden fueron perjudicados por la distribución indebida al municipio de La Matanza.

El reclamo del Diputado Nacional Martín Tetaz, la diputada Nacional Danya Tavela y el legislador provincial Pablo Domenichini se basa en una adulteración de los datos del Censo 2010, escenario planteado por legisladores e intendentes de Juntos por el Cambio.

Además, reclamaron que se tomen las medidas correspondientes a fin de modificar el actual coeficiente de participación (CUD) de acuerdo a los resultados provisionales presentados del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022.

"Los últimos datos evidencian que el censo 2010 fue adulterado, generando una grave alteración en el reparto de fondos. Esta situación significó menos dinero para los municipios afectados y, por lo tanto, la calidad de vida de muchos bonaerenses se vio afectada, sin la posibilidad de acceso a recursos que podrían haber sido utilizados para obras de infraestructura, salud o educación" expusieron desde el espacio radical.

 

Con respecto a esta situación, desde Brisas Primera Edición dialogaron con el Diputado Tetaz que definió "El año pasado, una persona que trabaja dentro del INDEC nos cuenta que el día que se hizo el censo de 2010, fue el día de la muerte de Nestor Kirchner y el operativo se interrumpió en algunos lugares y quedó abierto por una semana y en esa oportunidad se cargaron más gente por vivienda en La Matanza".

Por tanto, dio cuenta que los indicadores cambiaron y se notó que había irregularidades "No están las planillas del censo de 2010, lo que se tiene es la evidencia estadística, los datos de 2010 no cierran de ninguna manera, cualquier dato que necesitaras dividir por la población en La Matanza te da mal".

De esta manera, Tetaz aclaró "Lo hicimos público y hubo intendentes que hicieron denuncias en la justicia. Necesitamos que Ercolini (Juez que lleva la causa) tome cartas en el asunto con la evidencia nueva y conocer quienes son los responsables de esto".

 

 

 

 

Te puede interesar