2023-02-23

"En el Parque Industrial tenemos capacidad para 15 empresas más, por lo que necesitamos la avenida de circunvalación"

Adrián Cónsoli, secretario de Desarrollo Productivo e Innovación de la Municipalidad de General Pueyrredon, valoró en Radio Brisas la gran inversión que realizará en el Parque Industrial la empresa Lamb Weston, como así también confirmó que este espacio tiene capacidad para 15 empresas más. En este marco, reconoció que "tener la avenida de circunvalación es absolutamente necesario".

"La expectativa concreta del funcionamiento de Lamb Weston es para agosto del año que viene, se lleva casi el 7% del Parque Industrial. Cuando dejamos de ver el terreno y lo vimos apisonado, realmente es impactante. La semana pasada tuvimos la entrega de un lote de otra empresa que se va a instalar. Vemos la apuesta que muchas compañías hacen para crecer, afortunadamente se pudo concretar la entrega este año. Se ha movilizado muy fuerte desde la salida de la pandemia y permitió encontrar intereses en el sector privado. Por parte del sistema público, hay un apoyo y facilitación, no una obstrucción como pasaba en otro momento. Hoy es un día de alegría y orgullo, porque cuando se le facilitan las cosas al privado, este va hacia adelante!, dijo.

En charla con el periodista Gastón Triszczuk en el programa Brisas Segunda Edición, Cónsoli además manifestó que "hoy tenemos lugar para unas 15 empresas más, aunque el año pasado empezamos con estudios y análisis concretos de ampliación para el parque. Esté quien esté desde el próximo año, tiene que encontrar un parque funcionando, con un estudio legal e hídrico terminado. Allí decidiremos hacia donde y cuánto lo expandiremos. Con estas empresas, a quienes les otorgamos valores mucho más bajos que los del mercado, se trabaja en temas hídricos y de asfalto, es un trabajo privado-público".

"En forma directa hay una mayoría de vecinos de Batán trabajando en el Parque, por una cuestión de cercanía. Pero también hay un beneficio directo en toda la cadena de proveedores que atiende a las necesidades de las fábricas del país. El trabajo indirecto que genera para el resto de la ciudad es aún más importante", indicó.

Y concluyó señalando que "la circunvalación es absolutamente necesaria y la festejamos desde el primer anuncio. Parece que la obra está por arrancar y vemos con orgullo que la producción local saldrá por vía local. La huella de carbono es algo que todos tenemos presente, pero también es una barrera que en algún momento nos puede dejar afuera del mercado.

Te puede interesar