2023-03-09

Escrache de vecinos de Vieja Terminal a comercio que denuncian por actividades ilegales

Vecinos de la zona de Gascón al 1800, en cercanías de la vieja terminal de ómnibus, realizaron un literal escrache a un comercio al que acusas de tener actividades ilegales bajo la fachada de un polirrubro habilitado.

La convocatoria se había lanzado ayer para última hora de la tarde y se concretó al anochecer, con pintadas sobre paredes y vidrieras, basura arrojada sobre la vereda y otros ataques directos sobre el local.

“Es un lugar que ya tuvo varias clausuras por venta de alcohol a menores pero que vende algunas cosas más”, acusan algunos de los participantes de esta protesta. El comercio funciona las 24 horas.

Esta mañana, según constató el móvil de Radio Brisas, responsables del lugar procedían a la limpieza del frente del local, alcanzado por pinturas en aerosol y distintos tipos de residuos.
Los vecinos, que hasta hace poco participaron de campañas para erradicar de esas cercanías la denominada Zona Roja, ahora reclaman a las autoridades que tengan mayor presencia en la zona y controlen para prevenir en particular la comercialización de estupefacientes en el barrio.

Según pudo confirmar Infobrisas de fuentes judiciales y municipales, en ese local se llegó a realizar un allanamiento con resultados negativos. Y de las inspecciones solo se constató venta de alcohol fuera del horario permitido.

Te puede interesar