2023-03-14

Destacan avances para que siga funcionando, con nueva estética, la Feria Social Mitre

Aldo Lugo, uno de los referentes de la Feria Social Mitre, ubicada en calle Mitre entre San Martín y Luro, contó en Radio Brisas cómo vienen siendo las conversaciones con el Municipio para seguir trabajando en ese emblemático lugar del centro marplatense.

"La feria funciona allí desde hace 20 años. Somos 80 familias, artesanos que estamos todos los días", subrayó.

En ese marco, señaló que "hasta este momento dependemos de la Secretaría de Producción, pero lo cierto es que es más un paseo cultural, por lo que se empezó a hablar con las autoridades de la Secretaría de Cultura".

"Nos reunimos con Carlos Balmaceda y encontramos una persona muy accesible. Él nos dijo que es de cuidar la fuente de trabajo de Mar del Plata. Además, nos manifestó que debemos trabajar en varios aspectos: poner en valor la feria, mejorarla en cuanto a lo estético. El tema es que el proyecto que vamos a iniciar implica crear una ordenanza. Lograr una ordenanza que fije un plazo por tres años, y luego haya renovaciones, sería ideal", consideró.

En diálogo con Luz Dubedout, Lugo explicó que "necesitamos un período de tiempo para hacer esos cambios que implican trabajo y dinero. Para funcionar tranquilos, necesitamos la ordenanza".

"La feria funcionó en toda la temporada y hubo acompañamiento de los turistas", sostuvo.

Consultado respecto a qué propuesta manejan, detalló que el proyecto implica la construcción de "módulos que se arman y desarman. Somos conscientes de que es la plaza principal de Mar del Plata. Es una feria atípica, que se arma en diciembre y se podría desarmar en Semana Santa, y volver a armar en otros momentos".

"Esta semana tenemos una reunión importante con el secretario Balmaceda para ajustar detalles. También nos pidió un listado nuestro, de todas las personas que trabajamos, con lo cual no tenemos problemas, somos marplatenses y tenemos talleres", completó.

Te puede interesar