2023-03-25

Morales aseguró que "la juventud es la energía que debe generar la gran transformación en este país"

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, participó y dio apertura al primer Campamento de la Juventud Radical Evolución de la provincia de Buenos Aires, que se desarrolló en San Nicolás. Dentro de la coalición opositora Juntos por el Cambio, el mandatario provincial es uno de los precandidatos a Presidente.

"Este año se elige más que un gobierno y tenemos más que el desafío de cambiarlo, tenemos que terminar con un ciclo que nos ha devastado, nos ha dejado el país patas para arriba. Estoy convencido que el radicalismo, en el marco de Juntos por el Cambio, tiene la gran tarea de dar vuelta a la Argentina”, manifestó el gobernador jujeño.

En ese sentido, destacó que "no estamos como en 2015, tenemos un partido mucho más potente, veo algunos dirigentes anclados en 2015, pero la cosa cambió: hoy el 70% de la dirigencia más competitiva del país es radical” y añadió que “somos los que le aportamos federalismo a Juntos por el Cambio, por nuestra capacidad territorial y nuestra visión de país mucho más amplia, más integral”.

Además, aseguró que "hay mucha gente que está vencida, eso no les puede ocurrir a los jóvenes, tenemos que luchar contra esa impotencia. La juventud es la energía que tiene que generar la gran transformación en este país que tiene todo lo que el mundo necesita”.

"Estoy convencido que tenemos la herramienta, que es Juntos por el Cambio. Pero además de ser competitivos, somos un partido de gobierno, gobernamos tres provincias y más de 400 municipios, y lo hacemos bien, con capacidad de gestión y políticas activas a partir de la concepción y los principios de la UCR”, añadió Morales ante una multitud.

También enfatizó que ”creemos en tanto estado como sea necesario en salud, educación, seguridad pública, dónde tenemos desafíos que requieren un estado presente. En Jujuy estamos construyendo 258 escuelas nuevas, porque creemos en la escuela pública, en la educación pública, que garantiza el principio de igualdad y también el de libertad, porque solo la educación hace libre a las personas y a los pueblos. Ese es el ADN de la UCR”.

"Asumí la decisión de ser candidato a presidente y quiero ser presidente de la República Argentina y que la UCR gobierne en el marco de Juntos por el Cambio”, remarcó.

En último término, el dirigente afirmó que "necesitamos pensar la vida y el país más allá de los cuatro años de una gestión. Necesitamos pensarlo a diez, a quince años, si apostamos a la ciencia y la técnica, si le ofrecemos al mundo lo que el mundo necesita, si mejoramos transformamos nuestra matriz productiva, podemos ser una potencia, y para eso necesitamos la energía de la juventud que no se conforma y siempre busca el cambio”.

Acompañaron a Morales durante su vista a San Nicolás los diputados nacionales Martin Tetaz , Danya Tavela, el dirigente de UCR Evolución, Federico Zanettin, el concejal de San Nicolás Agustín Barba, el diputado provincial Pablo Dominichini, Ivana Coronel -vicepresidenta convención Nacional de la UCR- Guillermo Hoertz, Jorge Rizzotti, Adriano Morone -presidente de la JR de Jujuy- y el Intendente del partido de San Nicolás, Manuel Passaglia.

Temas de esta nota
Te puede interesar