2023-04-05

El SECZA confirmó la instalación de paneles solares en sus edificios

Con el objetivo de generar energías limpias y de inyectarlas a la red eléctrica marplatense, el Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica (SECZA) colocó paneles solares en sus edificios centrales.

"Hace tiempo vienen trabajando en función de lo que se llama "transición justa" evaluando los comportamientos que desarrolla la sociedad y la necesidad desde las organizaciones como la nuestra, Empleados de Comercio, de hacer inversiones, sobre todo en energías alternativas", sostuvo Guillermo Bianchi, secretario general del gremio mercantil.

En ese sentido, el dirigente expreso “Nuestro gremio desde hace tiempo participa de diferentes comisiones sobre transición justa y es por eso que hicimos una inversión muy importante en todos los edificios del SECZA, ya que contamos con tres unidades de seis pisos cada una y ya cuentan con paneles solares instalados que son de primera tecnología y la empresa de energía eléctrica puso los medidores correspondientes".

"De esta manera estamos inyectando energía a la red que nos permite, no solo un ahorro en términos de energía institucional, sino un aporte a incorporar energías renovables que es lo que viene", añadió.

Juan Pilotta, el ingeniero a cargo del proyecto, resaltó el compromiso del sindicato mercantil en pensar en estas nuevas tecnologías y sobre todo en que el trabajo lo llevó adelante una cooperativa de Mar del Plata. “La mano de obra fue toda local” afirmó y sostuvo “son 72 paneles solares de 500 watts que, según los cálculos, la instalación estará cubriendo más del 30% de lo consumido a diario".

Cabe destacar, que el SEC es el primer sindicato en dotar todas sus unidades con esta tecnología, lo cual demuestra un claro compromiso con el medio ambiente.

Te puede interesar