2023-05-12

Detienen a motochorros y recuperan motos robadas a mano a armada en barrios del Sur

Una investigación que se inició a comienzos de abril con el robo a mano armada de una moto en el barrio Bosque y que luego sumó en la zona una serie de hechos bajo misma modalidad derivó en las últimas horas en allanamientos que permitieron la detención de dos de los supuestos autores y secuestro de vehículos, armas y teléfonos celulares, entre otros.

Los fiscales Lorena Hyrigoyen y Leandro Arévalo llevaron adelante estas causas que permitieron las capturas de Pablo Javier Gómez, de 31 años, y Emanuel Pérez, de 18, sobre quien pesaba una orden de detención.

Durante la madrugada del 25 de Abril el blanco fue una pareja atacada también por dos delincuentes en moto que les sustrajeron teléfonos y otros elementos personales. Una de las víctimas lograría luego, desde su cuenta de Google, advertir que aquel equipo seguía en uso, dato que se incorporó a la causa judicial.

La seguidilla continuó esta semana en Casildo Villar y Hernandarias, con una mujer asaltada por dos hombres que le robaron la moto en Villar y Hernandarias. Este miércoles fue en Lebensohn y Rau, del barrio El Martillo, donde otra pareja en moto robó un Citroen C3, situación en la que realizó disparos intimidarios a los dueños del vehículo que luego fue recuperado por personal de UTOI que recorría las cercanías.

Ayer se libraron, a pedido de fiscalía, tres órdenes de allanamiento que permitieron resultados positivos para la investigación. En uno de los domicilios secuestraron un arma de fuego en el domicilio de un joven que se encuentra detenido  desde  fines de abril último por robo agravado.

Y en otro de los operativos, realizado en un asentamiento, las dos personas buscadas intentaron fugar y pudieron ser capturados. Pérez tenía en su poder un arma de fuego revólver calibre 22, un teléfono celular y documentación.

En el lugar se secuestró un motovehículo Mondial Max rojo y Mondial LD 110, todo correspondiente a las víctimas de los robos ocurridos anteriormente. El Dr. Arévalo dispuso se notifique de la formación de causa a Gómez por Encubrimiento, a Pérez por Tenencia ilegal de arma de fuego y se los traslade a la Unidad Penal nro. 44 de Batán.

Te puede interesar