El Marquesado
Concejales del Frente de Todos piden una mesa de trabajo para debatir el proyecto agroecológico
La concejala del Frente de Todos, Sol de La Torre, con el acompañamiento de los integrantes de su bloque, presentó un proyecto para que se constituya una mesa de trabajo para poder fomentar el diálogo sobre el proyecto agroecológico en las tierras cedidas al MTE en El Marquesado.
El texto de la iniciativa indica que "que desde que se tomó conocimiento público del desarrollo del Proyecto Agroecológico de Chapadmalal, en las 140 hectáreas cedidas por el AABE a la ONG Tercer Tiempo, linderas a El Marquesado, se generaron enfrentamientos que no permitieron nunca entablar diálogo para comprender los alcances de la iniciativa y sus beneficios para el Municipio, para los productores y para los consumidores de la zona sur".
Para poder evitar esos enfrentamientos, en el proyecto de Sol de La Torre se recuerda que "a instancias de evitar nuevas confrontaciones y avanzar en consensos, desde el Proyecto Agroecológico de Chapadmalal propusieron al intendente crear una Mesa de Diálogo, que en las últimas horas fue rechazada públicamente".
La idea de la concejala es que se pueda crear una mesa de trabajo en el Concejo Deliberante luego de la negativa del intendente Guillermo Montenegro de dialogar con los integrantes del proyecto agroecológico. "Que, ante tanta confusión y desinformación en torno a la propuesta agroecológica, resulta oportuno generar este canal de comunicación y articulación entre los distintos actores para despejar dudas en torno a la propuesta y avanzar en los diálogos pendientes para comprender la viabilidad, nobleza y necesidad de este tipo de iniciativas en Mar del Plata y Batán", señala el proyecto al que tuvo acceso Infobrisas.
Por lo tanto, se convoca a una mesa de trabajo para fomentar el diálogo sobre las iniciativas propuestas para el lote de 140 hectáreas ubicadas en kilómetro 553 de la Ruta Provincial 11. "El día y horario y la composición de la Mesa será determinada por la Comisión de Labor Deliberativa", se detalla en la iniciativa.