2023-05-16

Este viernes habrá una velada boxística con disputas de títulos

De la mano de Argentina Boxing Promotions, y televisado por TyC Sports, llega una noche con excitantes peleas, plagada de figuras y jóvenes prospectos, enmarcada en un lujoso escenario.

En dicha velada, el invicto mendocino y campeón latino welter la Organización Mundial de Boxeo (OMB)Joel “Popo” Mafauad, se enfrentará al ascendente misionero Cristian “Azteca” Ayala, intentando defender por primera ocasión su corona y además conquistar el título argentino welter.

Este combate, que será uno de los estelares de la velada, se desarrollará el viernes 19 de mayo en el Centro de Eventos Culturales y Deportivos Juan Domingo Perón, de González Catán.

El evento que comenzará a las 20, será televisado en vivo a través de TyC Sports y TyC Sports Play a partir de las 0:10 (ya en sábado), para Argentina y toda América en su ciclo Boxeo de Primera.

Por otra parte, en otro combate estelar de la noche, y por la disputa del título sudamericano medio pesado, el múltiple campeón y ex retador mundialista entrerriano Marcelo “El Terrible” Cóceres, se enfrentará al ascendente bonaerense, Leonel “Fachín”Ávila.

En un duelo de dos talentosos estilistas, el imbatido Mafauad (9-0, 4 KOs), integrante del seleccionado nacional, N° 15 del ranking mundial welter OMB y N° 4 del escalafón argentino welter, estrenará el cetro que conquistó el pasado 20 de enero al destronar a Cristian Reggiardo por nocaut en el séptimo asalto.

Ahora se medirá a Ayala (10-2-1, 4 KOs), N° 6 del ranking nacional welter, exmonarca latino welter OMB y fedebol superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), quien tras ceder su cinto latino ante Reggiardo llega del 11 de marzo último dominar Marcelo Sánchez en decisión técnica y unánime, y busca recuperar la corona. 

Con 26 años, Mafauad, integrante del seleccionado argentino y ex representante en la World Series of Boxing (WSB) de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), planea asentarse como campeón.

El nacido en Las Heras superó a cada oponente, entre los que se destacan Williams Herrera (ocasionándole su única derrota), Néstor Maidana, Miguel Correa y Denis Andrade, previo a noquear a Reggiardo como visitante en Rosario. 

Tres años menor, Ayala buscar recuperar su reinado. El misionero radicado en Los Polvorines, Buenos Aires, dejó en el camino a cada rival en sus inicios, entre los que se destaca Jorge Bermúdez, solo igualando con el imbatido Leandro Fonseca.

Te puede interesar