2023-06-01

Santoro dijo que el planteo de CAMETAP confirma que "el pliego de transporte es una mentira"

Marina Santoro, concejal del Frente de Todos e integrante de la comisión de Movilidad Urbana, se refirió en Radio Brisas al documento que presentaron desde CAMETAP para rechazar la implementación del pliego de transporte público de pasajeros que se está debatiendo en el ámbito legislativo.

"No nos sorprende esta situación porque desde hace tiempo desde el Frente de Todos venimos diciendo que este pliego es una mentira. No reunió apoyo del conjunto del cuerpo deliberativo desde el primer momento que ingresó. Entendimos que no había una modificación central en aspectos del pliego, como la calidad del servicio para los vecinos, entre otras cosas", manifestó en charla con Gastón Triszczuk en el programa Brisas Segunda Edición.

Y agregó que "la parte empresarial tiene que venir a la comisión a dar su versión y entendemos que el presidente de este espacio, Guillermo Volponi, tendría que estar convocando para la próxima semana una reunión".

En este marco, Santoro señaló que "hay que ver qué caja de resonancia genera esto en CAMETAP. El pliego tiene amplio rechazo y deja mucho que desear, por lo que entiendo que tendremos que debatir al respecto. Entendemos que la voz de la CAMETAP hoy confirma lo que venimos diciendo desde distintos sectores, incluso desde la Universidad Nacional de Mar del Plata, sobre que este pliego es una mentira".

"Se cae la mentira de Montenegro cuando decía que esta era una cuenta pendiente, porque es raro que en medio del debate aparezcan voces tan fuertes como la de los empresarios en contra del pliego", concluyó.

Te puede interesar