Tercer incremento anual

Anunciaron un aumento del 23,29% para jubilaciones, pensiones y asignaciones

El incremento por movilidad fue comunicado durante la tarde de este jueves por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa y la titular de ANSES, Fernanda Raverta. Ambos funcionarios confirmaron que unas 17 millones de personas serán alcanzadas por un aumento del 23,29% en sus ingresos.

Además, "un grupo de esos beneficiarios jubilados y pensionados de hasta una mínima recibirán un refuerzo de 27 mil pesos en los próximos tres meses, lo que hará que ningún argentino jubilado o pensionado cobre menos de 114.460 pesos", expresó Raverta.

Asimismo, el titular del Palacio de Hacienda afirmó que, con ese anuncio, "seguimos adelante con el programa que establecimos en los últimos doce años, donde desde refuerzos del Tesoro hacia la seguridad social garantizamos la recuperación de pensionados y jubilados de la mínima y además establecemos un mecanismo de comunicación sobre los índices de actualización".

También aseguró que con el programa de refuerzos a la seguridad social se viene "consolidando un proceso de recuperación que en el último año les garantiza a los jubilados y pensionados de la mínima una recuperación de ingresos real de 7%", al anunciar el tercer aumento anual por la Ley de Movilidad y los de refuerzos para septiembre, octubre y noviembre.

"Con el programa de refuerzos del Tesoro a la seguridad social, no solo podemos seguir recorriendo un camino de mejora y actualización de las jubilaciones y pensiones, sino también de consolidación del resto de las prestaciones de la seguridad social", dijo Massa esta tarde.

De esta forma, la jubilación mínima habrá tenido un incremento interanual del 127,3% (septiembre 2022 - septiembre 2023), con lo cual se ubicaría por encima de la inflación del período. Dicho crecimiento representa una recuperación del poder adquisitivo del 12,2% con respecto a diciembre de 2019.

A su vez, con este nuevo aumento por movilidad, la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo pasarán a ser de 17.093 pesos.

Te puede interesar