Anses estableció los nuevos valores de las asignaciones familiares
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó los nuevos valores de las asignaciones familiares que comienzan a regir a partir de septiembre con un 23,29 por ciento de aumento.
La Resolución 188/2023, que establece ese incremento, fue publicada este lunes en el Boletín Oficial. Con esta normativa, la asignación por nacimiento será de $19.924, por adopción de $119.147 y por matrimonio de $29.835. Será para ingresos de grupos familiares (IGF) hasta $1.012.460 en los tres casos.
También determina que la asignación tanto para prenatal como para hijo será de $17.093 para ingresos familiares hasta $264.703; y de $11.528 para ingresos entre $264.703,01 y $388.216. En tanto, será de $6.971 para ingresos de grupos familiares entre $388.216,01 y $448.209; y de $3.594 para ingresos de entre $448.209,01 y $1.012.460.
En el caso de hijo con discapacidad, la asignación será de $55.662 para IGF hasta $264.703; de $39.376 para ingresos entre $264.703,01 y $388.216; y de $24.850 para ingresos más altos.
Por último, la ayuda escolar anual será de $14.327 por hijo para IGF hasta $1.012.460; y en el caso de hijo con discapacidad será la misma cifra, pero sin tope de ingresos.