Imputan por tentativa de femicidio al agresor de su pareja embarazada de seis meses

El agresor de una mujer embarazada de seis meses, que sufrió lesiones que derivaron en su internación, será investigado por tentativa de femicidio según lo dispuso la fiscal a cargo de la investigación.

El acusado, de 30 años y a raíz de este hecho detenido en la Unidad Penal N°44 de Batán, había sido imputado inicialmente por lesiones agravadas y resistencia a la autoridad, delitos de menor gravedad y por ende con menor expectativa de pena.

La fiscal Florencia Salas, titular de la UFI N°1, avanzó con testimonios y primeras evidencias que la llevaron a considerar que por el grado de violencia aplicado sobre la mujer todo pudo haber terminado en su muerte.

El caso se conoció a partir del pedido de ayuda que la víctima, de 31 años, hizo cuando era agredida por su pareja. Policía y un equipo de SAME acudieron hasta su domicilio en el barrio Colinas de Peralta Ramos. Los primeros redujeron al agresor, que incluso tuvo gestos de resistencia y lanzó golpes a los uniformados.

Los médicos constataron que la mujer embarazada tenía lesiones importantes que ameritaban su traslado para estudios y atención específica. Quedó internada en el Hospital Privado de la Comunidad.

Te puede interesar