Violencia de género

Detuvieron a un hombre que prendió fuego a su expareja en el barrio Villa Lourdes

La fiscal Florencia Salas confirmó la captura de un individuo que provocó serios daños a una mujer de 35 años. Según la investigación, el agresor fingió dirigirse a la vivienda de la víctima para buscar pertenencias.

Según aseguró la agente judicial ante el móvil de Radio Brisas, a cargo de Nicolás Galante, la detención del hombre se produjo cerca de las 13.00 de este martes, tras la intervención de personal de la Comisaría tercera de Mar del Plata.

"Se había pedido hace unas horas su detención a la jueza de garantías, pero en las circunstancias en las que fue habido, quemado en su rostro y manos y con un indicio flagrante de ser el autor del femicidio tentado que investigamos, lo dejé detenido por cuestiones de urgencia", afirmó Salas.

En ese sentido, confirmó que el agresor y la víctima "habían iniciado una relación en junio, pero ya en septiembre esta persona quedó detenida en una causa de Flagrancia por un hecho cometido contra esta misma mujer, caratulado como "amenazas agravadas y lesiones agravadas por violencia de género".

"Por ese hecho, el 14 de septiembre la doctora Lucrecia Bustos lo condenó a la pena de un año de prisión en suspenso. Hoy se encuentra en carácter de condenado, tiene la pena anterior y arremetió contra la misma víctima en una circunstancia superagravante, que es la de haberla amenazado precisamente con prenderla fuego en septiembre", detalló.

La fiscal de la causa detalló también que, en un primer momento, a la persona agredida se le pudo tomar declaración. Sin embargo, posteriormente fue intubada por su delicada condición general, por lo que desde la Justicia esperan su evolución clínica: "Tenemos esperanzas de que se va a recuperar, pero no estoy en condiciones de decir cuánto llevará esa recuperación", expresó.

"Todo se tornará como agravante, fundamentalmente teniendo una condena de hace dos meses contra esta misma mujer a la cual no se podía acercar. No obstante lo cual se acercó el día de ayer manifestando que quería retirar pertenencias y así fue como arremetió contra ella en una habitación con algún elemento combustible, la roció y la prendió fuego con este final que estamos conversando", detalló la fiscal.

Asimismo, hizo hincapié que, en el momento del ataque, estaba presente en la vivienda la hija de la mujer, de tan solo catorce años. La misma observó la situación y se encerró en una habitación, ya que quedó "aterrorizada" por la escena que estaba presenciando.

Te puede interesar