Detienen a mujer trans y a un hombre que vendían droga en el barrio Félix U. Camet
Una mujer trans de 40 años y un hombre de 30 fueron detenidos este jueves por la noche en el barrio Félix U. Camet por efectivos de la delegación de Drogas Ilícitas Mar del Plata.
La causa se inició tiempo atrás, a cargo de los fiscales Daniela Ledesma y Leandro Favaro, responsables de la Fiscalía Temática en Estupefacientes, quienes ordenaron llevar adelante tareas de campo y encubiertas en la zona, luego de tener información respecto a la venta de drogas en la zona.
Según se pudo determinar, se trataba de una persona de la comunidad LGTB, quien se encontraba bajo arresto domiciliario, pero de igual manera comercializaba estupefacientes en su casa y en una vivienda lindera.
Tras obtener las pruebas suficientes, se pidió autorización a la jueza de Garantías Lucrecia Bustos para llevar a cabo los allanamientos en ambos domicilios.
La magistrada dio luz verde a los operativos, a través de los cuales se logró el secuestro de clorhidrato de cocaína ya fraccionada en pequeñas dosis listas para ser comercializadas, dinero en efectivo, teléfonos celulares y otros elementos probatorios de importancia para la causa.
Ambos detenidos fueron trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán, en donde quedaron alojados.
Se espera que en las próximas horas sean indagados por el fiscal Favaro.