Martilleros realizaron el cierre de los cursos de Capacitación y Cultura 2023
El Consejo Directivo del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos Departamentos Judicial Mar del Plata realizó ayer por la tarde el cierre de Capacitación y Cultura 2023.
El mismo estuvo encabezado por el presidente, el secretario General y la titular de la Comisión correspondiente, Guillermo Oscar Rossi, Oscar E. Cherú y Natalia Aquileia, respectivamente.
Además, asistieron la decana y el vicerrector académico de la Universidad FASTA, Paula Giaccaglia y Silvano Penna; el presidente del Colegio de Escribanos, delegación Mar del Plata, Juan Pablo Gonzalez Fortini y el padre Alejandro Ramos, de la Fundación Ariadna, quienes resaltaron los beneficios de la formación y actualización.
Luego de la proyección de un video resumiendo cada taller y charla, Rossi agradeció a todos los presentes el poder encontrarse, sobre todo en estas fechas. "Nos parece que la capacitación puede jerarquizar y defender todas las profesiones, en el caso de la nuestra nos ampara y nos ayuda en esta lucha que tenemos tan grande con las franquicias y creemos de esta manera que puede ser la diferencia", apuntó.
"En ese camino, este año le dimos más fuerza, hicimos convenios con la Fundación; recuperamos la relación con la Universidad realizando cuatro cursos; también con escribanos; Enrique Fernández Puentes, junto a nuestro asesor legal, el Dr. Fabián Portillo dictaron charlas muy interesantes que se ha repetido en dos oportunidades; con el Colegio de Abogados se brindaron en ambas sedes; el Tribunal Arbitral y la gente sigue pidiendo que continúen", resaltó Rossi.
Finalmente, manifestó su gratitud “a toda la Comisión; al Centro de Jubilados y Pensionados que también llevaron adelante el Septiembre Cultural; a los disertantes que nos han acompañado en distintas áreas y temas y al personal del Colegio que nos ayudó mucho para realizarlo". Y anunció además, "la idea es trabajar en conjunto con los otros colegios profesionales para la celebración de estos 150 años de Mar del Plata”.