Presentan un proyecto para actualizar el saldo negativo de la tarjeta Sube en General Pueyrredon

Se trata de un proyecto presentado por el concejal Diego García. El mismo solicita al ejecutivo municipal la posibilidad de adaptar el saldo negativo de la Tarjeta SUBE a valores actualizados a las tarifas del transporte público vigentes en las líneas urbanas, suburbanas y urbanas mixtas en General Pueyrredon.

Según lo expresado por el edil de Unión por la Patria, a partir del último decreto realizado por el intendente Guillermo Montenegro, que establece un valor del boleto que va desde los $297,32 a los $471,80, el saldo negativo - actualmente de $211,84 - no llega a cubrir el gasto de un boleto mínimo en General Pueyrredon.

Durante la primera gestión del actual intendente, el precio del boleto aumentó un
1507%, pasando de costar $18,50 en diciembre del año 2019 a $297,32 actualmente.

Teniendo en cuenta esta situación, y que el monto del saldo negativo se actualiza de manera periódica, el proyecto presentado solicita al Ejecutivo que evalúe y ejecute la instrumentación de la actualización automática del saldo negativo, aspecto que permitiría mantener un saldo acorde al valor de la tarifa y sus aumentos permanentes.

Te puede interesar