Joven trans terminó en Batán tras atacar a su ex pareja y a un policía
Una mujer trans de 23 años fue detenida este sábado por la madrugada luego de atacar a un policía y dejarle un pequeño corte a la altura de la cabeza. Minutos antes, había vandalizado la casa de su expareja.
La situación escaló alrededor de la medianoche del sábado, cuando un patrullero se movilizó hacia Av. Jara y 9 de Julio, ante la denuncia del propietario de una casa. Enseguida, el hombre denunciante explicó a los efectivos que su expareja había pasado por la propiedad y, en un ataque de ira, había ocasionado algunos destrozos.
Mientras los efectivos tomaban los datos del denunciante, la expareja en cuestión —una joven trans de 23 años de edad— se volvió a acercar a la casa y atacó a uno de los uniformados, dejándole un corte en el cuero cabelludo antes de ser finalmente detenida. Por su parte, el policía tuvo que ser trasladado al HPC por la herida que le propinaron.
La causa quedó a cargo del Dr. Guillermo Nicora de la UFI Flagrancia, que ordenó el traslado de la joven a la Unidad Penal de Batán y le trabó los delitos de “daño” y “atentado agravado contra la autoridad”.