El cineasta y escritor César González presenta su último libro en Mar del Plata

En el último miércoles de Estudio y Ocio del 2023, César González presentará su más reciente libro, "El niño resentido", en una charla gratuita programada para el miércoles 27 de diciembre, a partir de las 20.00 en 20 de septiembre 2650. 

César, reconocido como poeta, ha impreso su estilo distintivo en este libro. La obra se destaca por su pulcritud, carece de golpes bajos y se caracteriza por una profunda reflexión, evitando los lugares comunes.

"El niño resentido" consta de capítulos cortos con buenos títulos, algunos son metafóricos y otros literales. Lo que te atrapa del libro, es el componente interno que brinda el autor.

Sobre el autor
César González es cineasta, poeta, ensayista y productor musical. Nació en 1989 en el seno de una familia muy humilde en la villa Carlos Gardel, en el oeste del conurbano bonaerense. Preso entre los dieciséis y los veintiún años, al salir del encierro comenzó un vertiginoso despliegue artístico.

Publicó los libros de poesía La venganza del cordero atado (2010), Crónica de una libertad condicional (2012), Retórica al suspiro de queja (2014) y Rectángulo y fecha (2021), y el libro de crónica, El fetichismo de la marginalidad (2021).

Además de videoclips y cortometrajes, realizó ocho largos: Diagnóstico esperanza (2013), ¿Qué puede un cuerpo? (2014), Exomologesis (2016), Lluvia de jaulas (2019), Atenas (2019), Castillo y sol (2020), Reloj, soledad (2022) y Fobia (2023), codirigido con Sofía Gala, y los documentales Corte Rancho (2014) y Diciembre (2021), codirigido con Alejandro Bercovich.

 

Te puede interesar