Detienen a tres sujetos que ataron y amenazaron a un hombre para robarle dinero y alhajas

Dos jóvenes de 18 y 20 años y un hombre de 31 fueron detenidos este domingo en el barrio Villa Primera, luego de perpetrar un violento robo en una propiedad ubicada a pocas cuadras.

La Policía fue convocada a través de una llamada al 911 a una vivienda del barrio Estación Norte, en Neuquén al 900. En ese lugar, un hombre de 52 años contó que fue sorprendido por tres sujetos, quienes lo amenazaron con cuchillos y lo maniataron para poder robarle dinero y diversas pertenencias. Tras el asalto, se escaparon por los techos.

Efectivos del Comando de Patrullos y de la Comisaría 6ta dispusieron un operativo cerrojo para atrapar a los delincuentes en la zona. Uno de ellos fue detenido en 1 de Mayo y Libertad, en tanto que los otros dos fueron reducidos en Maipú entre 1 de Mayo y Marconi.

Tras ser aprehendidos, se los revisó y encontraron dos cuchillos, un celular, 300 dólares, 22 mil pesos, alhajas y relojes.

Intervino el fiscal de Flagrancia Facundo de la Canale, quien imputó a los tres hombres por el delito de Robo agravado por escalamiento, en poblado y en banda, y por el uso de arma.

Luego de los trámites de rigor, fueron trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán, en donde quedaron alojados.

Desde la Policía agregaron que dos de los hombres tenían antecedentes por una variada cantidad de ilícitos.

Te puede interesar