Fernando Rizzi: "Se mejorarán 20 escuelas con el operativo de puesta en valor"

En una entrevista con Daniel Temperoni en Radio Brisas, Fernando Rizzi, actual Secretario de Educación, compartió detalles sobre los operativos de puesta en valor que se están llevando a cabo en los establecimientos educativos de Mar del Plata durante el verano.

Rizzi explicó que, "como es habitual cada verano, se iniciaron los operativos de puesta en valor de los establecimientos educativos el pasado martes 2 de enero. Semanalmente, se están realizando mejoras en una secundaria o una primaria y un jardín con la meta de mejorar un total de 20 establecimientos hasta la primera semana de marzo".

En este sentido, afirmó: "Estas mejoras abarcan trabajos de impermeabilización, reparación de baños, pintura, arreglo de alambrados, cubiertas de techos, limpieza pluvial, reparación de pisos rotos, limpieza de tanques y pozos ciegos, entre otras tareas adaptadas a las necesidades específicas de cada institución".

El programa se lleva a cabo en colaboración con la cuadrilla de la Secretaría de Educación, el personal del Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) y la Secretaría de Obras y Planeamiento y Obras Sanitarias.

El funcionario Rizzi destacó que "este es un plan de verano financiado con fondos propios del Municipio y los entes mencionados, ejecutado por las cuadrillas de agentes municipales, sin depender de trabajos licitados ni financiamiento externo de provincias o nación".

El Secretario de Educación resaltó la importancia de poner a punto las instalaciones para prevenir inconvenientes durante el invierno y aseguró que este programa está diseñado para que "los estudiantes regresen a las aulas el 1 de marzo de 2024".

 

Te puede interesar