Finalizó el paro y vuelven a funcionar los colectivos: "Pedimos disculpas a la sociedad"

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Mar del Plata confirmaron que el servicio de transporte de pasajeros retomó su ritmo habitual desde las 15.00. Los choferes mantenían un paro por la falta del depósito de sus haberes correspondientes a diciembre.

Luego de confirmarse que la provincia de Buenos Aires intervendría en el conflicto a través de un subsidio para las empresas, las unidades volvieron a funcionar. El móvil de Radio Brisas, a cargo de "Beto" Mena, reflejó esta situación.

"Estamos esperando los depósitos, será cuestión de unos minutos para que se solucione esta situación", afirmó minutos antes de las 15.00 Juan Cruz Mastromarino, vocero de la UTA local.

En ese marco, aseguró que la normalización del servicio "es una alegría, porque es un logro como sindicato y como trabajadores. Lamentablemente, estábamos presos de algo que no debíamos estar, pero fuimos escuchados y hoy se está cumpliendo el objetivo".

"Pedimos disculpas a la sociedad por esta cuestión, porque no queremos que sean presos nuestros. Pero el trabajo dignifica y es el sostén de nuestra familia y no vamos a trabajar ad honorem", explicó el referente ante el móvil de Radio Brisas.

En último término, aclaró que "los compañeros están desde las 5.00 o las 6.00 esperando para salir a trabajar. No era falta de ganas, sino falta de compromiso de las otras partes".

Te puede interesar