Mauro Rizzi: "Creo que este fin de semana vamos a tener la foto esperada de Mar del Plata a full"
El reportero gráfico Mauro Rizzi planteó desde su cobertura en imágenes para el diario La Nación un desarrollo de temporada que calificó como “buena” en términos de rendimiento turístico y reconoció como “lo más impactante” la presencia de jóvenes.
“El movimiento que hay todas las noches, es impresionante lo que mueven las fiestas electrónicas y los after”, destacó sobre la incidencia de este segmento e hizo hincapié en el fenómeno que se extendió a Chapadmalal, donde “hay movimiento y calidad de turismo que arrancó en la pospandemia, con desarrollo inmobiliario”.
Analizó esta dinámica en lo transcurrido durante enero y consideró que en principio la temporada “no es mala” y confió en el balance que podrán hacer comerciantes para calificar la gente que ha venido. “La calificaría buena porque la gente ha venido, la segunda quincena se notó más todavía, quizás esta vez después del 10 o 12, porque la primera quincena la afectó un poco, sin buen clima”, detalló al móvil de Radio Brisas.
Ahora señaló que existe gran expectativa sobre este último fin de semana del mes: “Creo que vamos a tener esa postal de la Mar del Plata a full, que es la foto esperada”.
A diferencia de otros veranos, advirtió que no hubo presencia de políticos y solo mencionó el paso del presidente de la Nación, Javier Milei, como figura y presencia destacada. “No fue uno de esos veranos de campaña”, destacó.
Se refirió además al Día del Reportero Gráfico, que se conmemoró este jueves y que recuerda el crimen del reportero gráfico José Luis Cabezas, ocurrido en 1997 en Pinamar. “Lo primero para decir es que no se olviden de Cabezas”, manifestó Rizzi y resaltó que “sigue siendo doloroso” porque “parece mentira que en democracia haya pasado lo que pasó: más allá de colega era una persona”.
Durante casi dos años siguió el caso, desde la investigación judicial hasta el juicio y condena a los culpables. Insistió en la gravedad de ese caso y reclamó no olvidar porque “el que no aprende, repite”.