Se presentó el auténtico salame 150 años de Mar del Plata
En un evento realizado en el patio de la fábrica de Lecorvé, el reconocido fabricante de embutidos, César Lemmo, presentó hoy el Auténtico Salame 150 años de Mar del Plata. El ambiente estaba cargado de nerviosismo y emoción, mientras Lemmo compartía detalles sobre esta nueva creación que promete no solo deleitar los paladares locales, sino también impulsar la industria del chacinado en la ciudad.
"Nerviosos, con mucha presión, pero muy contentos de poder presentar esto. No es solo nuestro, sino para impulsar la industria del chacinado en la ciudad", expresó César Lemmo al móvil de Radio Brisas.
La particularidad de este embutido radica en su composición única. En lugar del tradicional vino, el Auténtico Salame 150 años de Mar del Plata incorpora Gin, brindando un toque distintivo y moderno. Además, utiliza miel de la región en lugar de azúcar y el cerdo que también es producido por empresas locales representando así los sabores auténticos de la ciudad.
Según indicó Cesar, el proceso de elaboración de este salame comenzará la próxima semana, con la intención de que la semana siguiente ya esté disponible en los comercios locales. La rapidez en la producción busca satisfacer la demanda de quienes esperan ansiosos probar esta innovadora creación.
Cabe destacar que todas las marcas involucradas en la producción del Auténtico Salame 150 años de Mar del Plata son originarias de la ciudad. Esto no solo resalta el compromiso con la producción local, sino que también enfatiza la colaboración y la unidad de los fabricantes de embutidos en Mar del Plata.
Entre los asistentes del evento se encontraba el Intendente Guillermo Montenegro, el titular del EMturyC Bernardo Martín y el responsable de la Secretaría de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada, Fernando Muro. Quienes estuvieron presentes pudieron degustar muestras del Salame 150 años, generando reacciones positivas y comentarios elogiosos. La expectativa ahora se centra en la llegada de este nuevo producto a los comercios locales, donde se espera que conquiste los paladares de los residentes y visitantes por igual.
“Nos sentimos muy orgullosos de acompañar. Es un producto nuevo, innovador y auténtico. Y acompañamos este sueño de César de progresar”, comentó Alejandro Lamacchia del Cluster de Alimentos.
Asimismo, el Intendente Montenegro sostuvo “Estos son los lugares de donde uno no se quiere ir, y tengo la suerte de que es uno de los primeros lugares donde vine como intendente. Siempre hablo de hacer esta sinergia entre lo público y lo privado, lo mío es agradecimiento hacia lo que pudo desarrollar un emprendedor como César”.
Con la presentación de esta innovadora propuesta, Mar del Plata se posiciona una vez más como un epicentro culinario, fusionando tradición e innovación en cada creación gastronómica. El Auténtico Salame 150 años de Mar del Plata promete ser mucho más que un simple embutido; será un símbolo de la identidad y la celebración de la rica historia de esta ciudad.