Proyecto de licitación para el software del Estacionamiento Medido en Mar del Plata

En una entrevista en Radio Brisas, el titular de la Comisión de Legislación del Concejo deliberante marplatense, el radical Daniel Núñez, brindó detalles sobre un proyecto de ordenanza que busca llevar adelante la licitación del sistema de estacionamiento medido en Mar del Plata. La propuesta, presentada el año pasado y actualmente en etapa de análisis, plantea ampliar las zonas de estacionamiento medido y aplicar aumentos periódicos, además de transferir la gestión a manos privadas.

Durante la entrevista con Adrián Barbarulo en el programa Brisas Primera Edición, Núñez aclaró que el expediente aún no ha pasado a votación en la Comisión de Legislación, ya que espera la respuesta a los pedidos de informes realizados por la Comisión de Movilidad Urbana. Se espera que los informes sean contestados a mediados de febrero, lo que marcará el siguiente paso en el proceso.

El proyecto busca expandir el sistema de estacionamiento medido a nuevas zonas, incluyendo áreas comerciales de alto tránsito como la zona Güemes. Núñez destacó la importancia de la consulta sobre la cantidad de lugares de estacionamiento que podrían abarcarse con la ampliación del sistema.

La licitación propuesta implica que una empresa privada se haga cargo del sistema, pagando un canon al municipio a cambio de la gestión. El objetivo es mejorar la eficiencia del sistema y generar recursos económicos para la ciudad.

Al ser consultado sobre el rol de los agentes municipales que trabajan actualmente en el estacionamiento medido, Núñez aclaró que el personal de control se mantendría para asegurar el cumplimiento de las normativas y la correcta aplicación del sistema. La multa por falta de pago seguirá siendo responsabilidad del municipio.

La discusión incluirá el análisis del impacto recaudatorio y la eficiencia del sistema bajo la administración privada. Asimismo, el Concejal expresó su confianza en que la iniciativa, si es llevada adelante por una empresa privada, resultará más eficiente y menos burocrática.

El presidente de la Comisión de Legislación también destacó que la propuesta se centra en la licitación del software para el estacionamiento medido, y no en la contratación de agentes de tránsito. La empresa adjudicataria se encargaría de la operación del sistema, mientras que los agentes municipales continuarían con la función de control.

Te puede interesar