Giri: "Si no queremos que el espacio se rompa lo tenemos que cuidar entre todos”
El presidente local del PRO, Emiliano Giri, explicó que el cruce que tuvo en redes sociales con el titular en Mar del Plata de la UCR, Daniel Núñez, derivó de expresiones que “no podía dejar pasar” de quien es parte y referente de la coalición Juntos por el Cambio.
“Intenté generar una reflexión con el tuit: si decís que somos La Cámpora, cómo te sentás a trabajar con ellos. O te tenés que ir, o nos tenemos que ir, o tenés que reflexionar. Pero luego subió de tono y pasó a lo personal”, dijo a Radio Brisas sobre el intercambio duro y crudo que mantuvieron en la red X.
Según Giri, lo que pasó “no debería generar ningún tipo de problemas en el funcionamiento que tiene Juntos por el Cambio bajo liderazgo de Guillermo (Montenegro)” pero aclaró que “no podíamos dejar pasar que el presidente de la UCR de Mar del Plata asocie a diputados del PRO con La Cámpora”. “Ya demostramos que no tenemos nada que ver”, aclaró y le recordó a Núñez que “si no queremos que el espacio se rompa lo tenemos que cuidar entre todos”.
Recordó que el PRO “nace para enfrentar a un modelo de cooptación de espacios políticos del radicalismo y terminó siendo parte de la Concertación Plural”. “Siempre estuvimos parados en la verdad de enfrente”, insistió.
Núñez retuiteó un posteo y luego agregó comentarios en los que aludía al PRO y generaba una comparación en el accionar político con La Cámpora, la fuerza política derivada del kirchnerismo. “No es justo y por eso se lo hice saber”, remarcó.
En cuanto al intercambio y el tenor que tomó en redes, dijo que “Daniel incurrió en el error de doblar la puesta y quizás no estuvimos a la altura del cargo que tenemos y escribimos cosas de más”.
Más allá de esta situación, recalcó que Montenegro trabaja en equipo con el radical Maximiliano Abad, por lo que dejó lo sucedido alejado de cualquier riesgo sobre el funcionamiento o fuerza de la coalición. “Eso no significa que el tuit desafortunado de Daniel una de las partes lo haga saber, no lo veo mal”, destacó Giri.
En cuanto al contenido de aquel tuit de Núñez dijo que con su respuesta intentó generar una reflexión: “Si decís que somos La Cámpora, cómo te sentás a trabajar con ellos”, en este caso en el Concejo Deliberante.