La ANSV regularizará la entrega de insumos para emisión de licencias de conducir
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) anunció que en los próximos días regularizará la entrega de insumos necesarios para la emisión de licencias de conducir en todo el país. Esta medida tiene como objetivo abordar el faltante de material en los Centros Emisores de Licencias de las distintas jurisdicciones.
El proceso de envío de material se llevará a cabo de manera escalonada, priorizando aquellos centros donde la demanda de licencias sea más urgente. De esta manera, se espera solventar la situación y garantizar que los ciudadanos puedan obtener su licencia de conducir de manera eficiente y en cumplimiento de la normativa vigente.
Actualmente, la Licencia Nacional de Conducir cubre al 89,86% de los argentinos con registro vigente, proporcionando un documento unificado que establece criterios comunes en cuanto a formato, evaluación y trámites de obtención y otorgamiento. Esta licencia es fundamental para habilitar legalmente la conducción de vehículos dentro del territorio nacional, de acuerdo con la Ley Nacional de Tránsito.
La emisión de la licencia de conducir es responsabilidad de cada jurisdicción adherida al Sistema Nacional de Licencias de Conducir (SINALIC), a través de los 800 Centros Emisores de Licencias distribuidos en todo el territorio argentino.