2024-02-29

Rizzi habló sobre el inicio del ciclo lectivo en General Pueyrredon

En una entrevista para Brisas Primera Edición, el Secretario de Educación del municipio de General Pueyrredón, Fernando Rizzi, compartió detalles sobre los preparativos para el inicio del ciclo lectivo y abordó diversos temas relacionados con la educación municipal.

Rizzi comenzó destacando el esfuerzo realizado para el mantenimiento de los 22 edificios escolares pertenecientes al sistema educativo municipal. Explicó que se llevaron a cabo una serie de tareas de acondicionamiento durante el periodo de verano, que incluyeron desde arreglos estructurales hasta trabajos de limpieza y desinfección.  "Tenemos 84 escuelas que ocupan 68 edificios, de los cuales algunos son alquilados y la gran mayoría son propios y requieren mantenimiento" expresó.  

El funcionario municipal subrayó la importancia de garantizar condiciones óptimas en los establecimientos educativos para el inicio de clases, asegurando que se han destinado recursos tanto humanos como materiales para este propósito.

En cuanto al financiamiento de la educación municipal, Rizzi reconoció los desafíos generados por la situación económica actual, pero aseguró que se están realizando gestiones para garantizar la subvención necesaria por parte de las jurisdicciones provincial y nacional.

Además, el secretario abordó el tema del último primer día de clases (UPD), una situación que genera preocupación en la comunidad educativa. Explicó que se están implementando medidas de seguridad y control en colaboración con otras entidades, con el objetivo de prevenir situaciones riesgosas para los estudiantes. 

"Hay una gran presencia en las calles de estudiantes, así que se va a garantizar todo lo que es la situación de seguridad en general en vía pública, con presencia en lugares como la Plaza España, por ejemplo, como el Parque Camet, como algunos sectores de la costa, y se va a trabajar básicamente en todo lo que es desarrollo de festejos en establecimientos comerciales. En muchos casos que no tienen la habilitación para realizar este tipo de encuentros o para contener menores de edad, y en esto se va a hacer inflexible con todo el peso de la ley" definió Rizzi.

Además, comentó que "Se va a trabajar la Inspección General en lo que hace al control de estos lugares porque en muchos casos son lugares que no están habilitados, que no reúnen condiciones de seguridad para contener adolescentes, donde se les expende alcohol, y esto es muy preocupante porque como decíamos, estamos hablando de menores de edad y menores de edad que llegan al otro día a los establecimientos, en muchos casos en situaciones complicadas".

La entrevista concluyó con un llamado a la responsabilidad y el compromiso de todas las partes involucradas en el sistema educativo municipal, destacando la importancia de trabajar en conjunto para garantizar un inicio de clases seguro y exitoso.

 

Te puede interesar