2024-03-12

El municipio encabezó reuniones con representantes de ocho barrios de Mar del Plata

Desde la Municipalidad buscan trazar un análisis general de la situación en cada sector de General Pueyrredon. En ese sentido, en lo que va de marzo, la Secretaría de Seguridad realiza reuniones con los vecinos para acercarse a las diferentes regiones, barrios e instituciones.

Según el Ejecutivo local, el objetivo es conocer la realidad de cada sector para plantear temáticas de mejora, articulando la tarea de la Policía y la Secretaría de Seguridad a través de Tránsito, Patrulla Municipal, COM y Defensa Civil.

"En un trabajo conjunto con el Foro de Seguridad, comisarías y autoridades de Delegaciones, se escucha al vecino acerca de la situación del barrio y se comentan las tareas realizadas en la zona", explicaron desde la Municipalidad.

Es así que en una reunión con los vecinos del barrio El Martillo, se dialogó para establecer operativos de saturación, control y recorrido con base en los puntos que ellos destacaron, en conjunto con las intersecciones de mayor circulación.

El secretario de Seguridad, Rodrigo Gonçalves, remarcó que “la única forma de generar resultados positivos, en un marco de creciente complejidad, es a través de la Gestión Integral del Riesgo. Esto implica la unión de esfuerzos de cada Fuerza y el aprovechamiento de sus capacidades para abordar en conjunto las problemáticas”.

Asimismo, el funcionario municipal agregó que “si bien existen misiones y funciones específicas para cada área, solo mediante un enfoque interdisciplinario se podrán abordar de manera efectiva. En este sentido, estamos comprometidos a trabajar en equipo”.

En lo que va del mes, se realizaron reuniones con los barrios Villa Primera, Don Bosco, Domingo Faustino Sarmiento, Bernardino Rivadavia, Pinos de Anchorena, Los Andes y Estación Norte.

Asimismo, se plantearon operativos estáticos en diferentes turnos, además de recorridas preventivas por el barrio. Cabe destacar que en febrero se realizaron tanto operativos estáticos como dinámicos con Tránsito y la Patrulla Municipal, en conjunto con la UTOI.

Te puede interesar