Intentaron robar una vivienda, se dieron a la fuga y fueron atrapados tras una larga persecución
En horas de la tarde de este martes, dos masculinos intentaron violentar un domicilio en el barrio Coronel Dorrego, más precisamente en Rauch al 1300, entre 9 de Julio y 3 de Febrero. Un vecino del lugar refirió que observó salir de la vivienda de su vecino a los dos sujetos que lo empujaron y emprendieron fuga en un vehículo Peugeot 206.
El propietario del domicilio, un hombre de 66 años, que no se encontraba en el lugar, constató la reja del fondo violentada, sin faltantes.
Momentos después, el personal avistó el vehículo circulando por Avenida Colón y Rauch y tras una persecución de 10 cuadras, en Pigüé y Alberti, los efectivos realizaron la aprehensión de un hombre de 24 años de edad y otro de 58, mientras que un tercero se fugó a pie.
El menor de los aprehendidos posee procesamientos por resistencia a la autoridad, infracción a la ley de estupefacientes, uso de documento falso. Por su parte, el mayor posee procesamientos por tentativa de robo, hurto automotor y encubrimiento.
Puesta en conocimiento, la Dra. Baqueiro de la UFI Flagrancia dispuso que se realice el secuestro del vehículo para su requisa y se notifique a los causantes por robo doblemente agravado por escalamiento, en poblado y en banda en grado de tentativa y se los traslade a la Unidad Penal nro. 44 de Batán.