2024-03-13

Enojo y desesperación de repartidores por la inseguridad: "Le pedimos a Milei que envíe las fuerzas federales"

Repartidores de aplicaciones y negocios gastronómicos llevaron adelante este miércoles al mediodía una movilización para visibilizar la problemática de inseguridad que están atravesando, con constantes y violentos robos. Tras la marcha, a las 13.00, tienen prevista una reunión con el intendente Guillermo Montenegro y el secretario de Seguridad, Rodrigo Gonçalves.

En contacto con Radio Brisas, Federico López, uno de los referentes de la actividad, sostuvo que "la escalada de hecho viene aumentando" en las últimas semanas, y relató un robo piraña a una repartidora, a quien en el Puerto le sustrajeron la moto, el teléfono y su documentación personal. No conformes con esto, la llamaron para pedirle "un rescate" de esos carnets y registros de identidad.

"Pido que las autoridades comprendan la situación. Necesitamos una respuesta directa de las altas esferas. Le pido al presidente Javier Milei que mande las fuerzas federales. Esto se está haciendo incontrolable", enfatizó.

Por su parte, Marcelo Rey, otro de los voceros de los repartidores, sostuvo que "según estadísticas nacionales, somos la segunda ciudad con más hechos delictivos del país, ahí nomas de Rosario. Es terrible".

"Además, estos delincuentes desde la cárcel nos amenazan por teléfono diciendo que se van a vengar. Vamos a accionar legalmente", indicó.

Rey afirmó que se le está dando mala imagen a la ciudad y a los turistas por la ocupación de la Plaza San Martín, en donde duerme gente de otras ciudades que se instala allí para luego delinquir.

Te puede interesar