Cronograma del quirófano móvil para animales
La Dirección de Zoonosis y Bienestar Animal marplatense, anunció un nuevo cronograma para los quirófanos móviles destinados a la castración de perros y gatos en diferentes puntos de la ciudad.
A partir del próximo lunes 18 de marzo, estos dispositivos recorrerán diversos barrios de la ciudad para brindar este importante servicio a los vecinos y sus mascotas. El objetivo es promover la tenencia responsable de animales y contribuir al control poblacional de perros y gatos en la ciudad.
Durante la semana del 18 al 22 de marzo, los quirófanos móviles estarán ubicados en los siguientes lugares y fechas:
-
Asociación Vecinal de Fomento Gloria de la Peregrina (Rio Suquía 1294): Del lunes 18 al viernes 22 de marzo, en el marco del primer dispositivo de Salud en tu Barrio. Los vecinos podrán acercarse con sus mascotas antes de las 8.00 y antes de las 13.00.
-
CIC Malvinas (Santa Cruz 8003): Durante toda la semana, los vecinos deberán presentarse antes de las 8.00.
-
Galpón Municipal de Parque Camet (Calle Beltrán al 5400): El lunes 18 de marzo, antes de las 8.00.
-
CDI Pueyrredon (Calabria 7877): El martes 19, jueves 21 y sábado 23 de marzo, antes de las 8.00.
-
Nuevo Golf (Calle 79 y Calle 74): El miércoles 20 y viernes 22 de marzo, antes de las 8.00.
-
Centro Cultural de Batán (Calle 128 entre Colectora y 143): El sábado 23 de marzo, antes de las 8.00 y antes de las 13.00.
Además, las esterilizaciones en la Dirección de Zoonosis (Canesa y Guanahani) se realizarán de miércoles a viernes antes de las 10.00 y el sábado antes de las 8.00.
Es importante destacar que las castraciones se llevarán a cabo por demanda espontánea y sin turno previo. Sin embargo, se admitirá solo un animal por persona para garantizar la accesibilidad del servicio a todos los vecinos.
Para obtener más información sobre los requisitos para las castraciones y la vacunación antirrábica, se puede visitar el siguiente enlace: https://www.mardelplata.gob.ar/zoonosisweb.